miércoles, 3 de diciembre de 2008

"Delicatess", novedad de Letra Clara

La publicación de la novela de Julián Saénz de Zaitegui Rivas coincide con la celebración del Día Internacional contra la Violencia Sexista


Hoy, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia Sexista. Dos datos siguen estremeciendo: se estima un total de 400.000 mujeres las que sufren actualmente malos tratos en nuestro país; las dependencias policiales reciben 80.000 denuncias al año.


Coincidiendo con esta fecha, Letra Clara publica la primera novela del poeta Julián Saénz de Zaitegui Rivas, Delicatess, la cual nos sumerje en el espantoso día a día de una mujer víctima de la violencia machista.


El autor ha dado la palabra a su protagonista, Lola, para que sea ella la que en primera persona relate su experiencia. "La verdad de todo es que ayer le quise y hoy le odio" o "Él no cambia y creo que jamás cambiará" son algunas de las reflexiones de este libro, en el que, con el mayor de los respetos y sin caer en el amarillismo, se describe la realidad de una víctima que podría tener muchas caras.


La lectura de la lucha de esta mujer y su determinación de hacer algo por otras personas que viven un infierno parecido podría servir para humanizar unos datos que, por repetidos, tienden a perder la atención de un problema que nos afecta a todos.

No hay comentarios: