miércoles, 3 de diciembre de 2008

Presentación del libro "Velamen. II Premio Luis Adaro"

El relato ganador, "La orcina",

de Luis Rodríguez Rodríguez, encabeza la obra


Hace un año la Asociación de Escritores Noveles (AEN), Adaro Tecnología y Letra Clara inauguaron la singladura de Velamen, un título que recogió los relatos seleccionados en el premio de relato corto que lleva el nombre de una figura clave en la historia reciente de Asturias, Luis Adaro.


La ilusión con la que se llevó a cabo esa primera travesía de Velamen permanece intacta en esta segunda entrega que verá la luz el próximo viernes en el transcurso de una cena benéfica organizada por AEN en favor de la Asociación Gijonesa de Caridad.


El libro incluye diez relatos (el ganador y los nueve finalistas) seleccionados de entre los que participaron en la segunda edición del concurso. Luis Rodríguez Rodríguez recibirá el premio que le distingue como ganador del mismo, por su obra "La orcina", la historia de un secreto íntima y de gran originalidad narrativa.


Este proyecto continúa siendo reflejo (y esperamos que por mucho tiempo) de uno de los activos que mueven a AEN y a Letra Clara en su compromiso con la literatura actual: dar a conocer a nuevos autores de calidad.

No hay comentarios: